Tras la amenaza de las empresas el oficialismo apura el aumento del boleto
Con la firma de un concejal que está de licencia el oficialismo pidió tratar mañana el aumento del boleto en la comisión de Legislación. La Agrupación Atlántica y la UCR avalaron hoy que la nueva tarifa sea de $6,86.
Luego de que los transportistas amenazaran con reducir los servicios nocturnos y suspender a más de 50 choferes, el interbloque de concejales de Cambiemos se dispuso hoy a actuar con celeridad para aprobar el aumento del boleto.
El trámite, efectuado este mediodía, se llevó a cabo de una manera llamativa ya que la nota mediante la cual se solicitó que se reúna la comisión de Legislación lleva la firma del jefe del bloque de la Agrupación Atlántica, Guillemo Arroyo y la del radical Nicolás Maiorano, quien si bien preside la comisión de Transporte hoy se encuentra de licencia.
“Maiorano no estuvo en todo el día en el Concejo así que no sabemos cuándo ni cómo firmó esta presentación”, le indicaron a LA CAPITAL fuentes del Deliberativo.
De hecho ante su ausencia hoy su lugar fue ocupado por el radical Gonzalo Quevedo mientras que su función como presidente de Transporte debió ser ejercida por el concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona.
- En una nota, con fecha de hoy, Nicolás Maiorano (UCR) pide que se reúna la comisión de Legislación. En otra, de la semana pasada, se anuncia que tal como sucedió, hoy no estaría presente en el Concejo Deliberante para tratar el aumento del boleto.
Más allá de las dudas acerca de cómo y cuando Maiorano firmó el pedido -el cual lleva fecha de hoy- lo cierto es que la realización de este trámite revela el interés del oficialismo por resolver cuanto antes el aumento del boleto, luego de que las empresas expresaran su decisión de aplicar medidas de fuerza si no se les concede pronto una suba de la tarifa.
La diligencia con la que los concejales de la Agrupación Atlántica y de la UCR actuaron en las últimas horas parece contrastar con la postura que tuvo el intendente Carlos Arroyo días atrás, cuando la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) anunció que reduciría servicios y suspendería personal.
“Estoy acostumbrado a recibir amenazas y no les tengo miedo” había dicho el jefe comunal asegurando que “en lo inmediato el boleto no va a subir”.